Política de fraude

La política de CalienteOption y sus afiliados (en adelante “La Empresa“) se establece para prohibir y perseguir activamente el lavado de dinero y cualquier actividad relacionada con el lavado de dinero o la financiación de actividades terroristas o criminales. La empresa exige a sus funcionarios, empleados y afiliados a que se adhieran a estos estándares para prevenir la utilización de sus productos y servicios para el lavado de dinero.

  • A efectos de la política, el lavado de dinero se define generalmente como las acciones diseñadas para ocultar o disfrazar el verdadero origen de los ingresos derivados de actividades delictivas a fin de que dichos ingresos ilegales parezcan haber sido derivados de orígenes legítimos o constituyan activos legítimos.

  • Generalmente el lavado de dinero consta de tres etapas. Al principio, en la etapa llamada “colocación”, el dinero entra en el sistema financiero, de manera que el dinero recibido como resultado de acciones delictivas se convierte en herramientas monetarias, tales como transferencias de dinero, cheques de viaje o la colocación de estos en cuentas de entidades financieras. Seguidamente en la etapa “diferenciación” los medios se transfieren a otras cuentas o a otras entidades financieras para mayor distanciación del dinero de su procedencia delictiva. En la etapa de la “integración” los fondos regresan a la economía y se utilizan para comprar propiedades, financiar negocios o acciones delictivas. La financiación del terrorismo no puede referirse como conducta criminal, sino como un intento de ocultar el origen o el destino de los fondos, que luego serán utilizados para fines delictivos.

  • Cada empleado de la Empresa, cuyos compromisos están relacionados con el suministro de productos y servicios de la Empresa y, que de una manera directa o indirecta, se relaciona con los Clientes de la Empresa, conoce los requisitos de las leyes y los términos que afectan sus cargos profesionales y cada empleado cumple escrupulosamente estos compromisos.

Para garantizar que esta política general se lleva a cabo, la Empresa ha establecido y mantiene un programa continuo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y los reglamentos pertinentes, así como la prevención del lavado de dinero. Este programa coordina los requisitos normativos específicos en todo el grupo dentro de un marco consolidado con el fin de gestionar eficazmente a través de todas las unidades de negocios y personas jurídicas los riesgos del grupo a la exposición del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Toda la documentación de identificación y servicios deberán conservarse durante el período de tiempo mínimo, requerido por la ley local.